miércoles, 10 de abril de 2013

¿DONDE ESTÁ EL GOBIERNO?¿CUANDO SE VA A CERRAR ESTOS CANALES DE DESPILFARRO- ENCHUFISMO - ADOCTRINAMIENTO?

fuente : dialogo libre

La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán denuncia los contenidos pancatalanistas de la Superenciclopèdia del programa infantil de TV3

 
Mapa de Aragón recortado y Cataluña expandidaAntigua catedral de 'Roda de Ribagorça' (en vez de Roda de Isábena)Origen del escudo de las cuatro barras (de Cataluña, y también de Aragón, Valencia, Baleares...)Expansión 'catalana' por el Mediterráneo (en vez de expansión aragonesa)
Mapa de Aragón recortado y Cataluña expandida

Mapa de Aragón recortado y Cataluña expandida

ALICIA VERÓS

La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán (PANHC) ha denunciado, una vez más, la doctrina pancatalanista e imperialista de las instituciones de Cataluña, esta vez realizada desde la televisión autonómica TV3 y la Superenciclopèdia del Club Super3, una amplia enciclopedia de diversos tomos dirigida a niños de entre 8 y 14 años.

La NHC ha destacado algunos ejemplos del adoctrinamiento hacia los niños que hace esta enciclopedia, manipulando e inventando hechos históricos y culturales:

- “Aragón tiene dos lenguas oficiales: el castellano en todo el territorio y el catalán en la Franja de Ponent, y diversas hablas aragonesas dialectales en algunos lugares del Pirineo de Huesca”. (Tomo nº 10 Els països i les cultures, pág. 131).

- “Cuando Cerdeña era de administración catalana también se hablaba catalán en Cáller, la capital”. (Tomo nº 11 El territori català, pág. 16).

- “La antigua catedral de Roda de Ribagorça (Roda de Isábena) es el exponente más destacado de notables edificios de estilo románico del norte de la Franja de Ponent, territorio de los Països Catalans, tierras incluidas dentro de Aragón”. (Tomo nº 11 El territori català, pág. 28).

- “El pantano de Mequinenza es uno de los de mayor capacidad de los Països Catalans”. (Tomo nº 11 El territori català, pág. 28).

- “La Franja de Ponent. Las localidades más importantes son: Benavarre, Graus, Tamarite de Litera, Fraga y Valderrobres”. Según denuncia la plataforma aragonesa, 'en el mapa de esta supuesta Franja de Ponent, donde según los catalanistas se habla catalán, aparece también la localidad de Benasque. Así que Graus y Benasque se incorporan a la cada vez más grande Franja de Ponent'. (Tomo nº 11 El territori català, pág. 28).

- “El escudo de Cataluña es uno de los cuatro escudos más antiguos de Europa. Perteneció a los condes de Barcelona y posteriormente pasó a los reyes de la Corona catalanoaragonesa”. (Tomo nº 11 El territori català, pág. 43).

- “Con el Compromiso de Caspe se rompía el linaje que se había iniciado hacía más de 500 años con Guifré el Pelós, y que se conocía como Casal de Barcelona, y la entrada a la corona catalanoaragonesa de la dinastía de los Trastámara”. (Tomo nº 13 La història de Catalunya, pág. 70).

Carlos Acorella, portavoz de la Plataforma NHC, ha explicado de que “estas enciclopedias están repartidas por las bibliotecas y colegios de Cataluña pero también se distribuyeron algunas por centros culturales de Aragón, Valencia y Baleares" por lo que ha pedido "una revisión del material educativo en Aragón para retirar todo aquel que sea mero adoctrinamiento político".
Por otro lado, la plataforma ha criticado que "el PSOE aragonés se suma al catalanismo". Chunta Aragonesista e Izquierda Unida (tan solo 4 diputados cada formación) habían anunciado que se retiraban de la Ponencia de la Ley de Lenguas en las Cortes de Aragón, a los que se ha sumado el PSOE porque una diputada les ha dicho que en Aragón no se habla catalán y que sus enmiendas suponían 35 millones de euros de coste que deberían salir de las arcas de las instituciones aragonesas.
Acorella ha afirmado que “es increíble que después de conocerse cómo desde las instituciones catalanas se enseña a los niños que en Graus y Benasque se habla catalán, que las comarcas orientales de Aragón son territorio de los Países Catalanes y que el aragonés no existe, PSOE, CHA e IU sigan acusando al Gobierno aragonés curiosamente de querer destruir el aragonés y sigan queriendo imponer el catalán en Aragón" a lo que ha añadido que "parece una película de ciencia ficción, pero de las malas”.
La Plataforma confía en que las Cortes de Aragón aprueben cuanto antes la Ley de Lenguas, y ha afirmado que seguirá trabajando en pro de los intereses de la Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario