martes, 6 de mayo de 2014

TODA ESPAÑA TIENE QUE PAGAR LOS BONOS PATÉTICOS DEL NACIONALISMO EN CATALUÑA.

ALGUNOS SE HAN HECHO RICO A COSTA DE NOSOTROS.
LA TRISTE REALIDAD DE UN SEPARATISMO SUBVENCIONADO A COSTA NUESTRA , A COSTA DE NUESTRO DINERO.

" GRACIAS A E...SPAÑA SE LIQUIDAN LOS BONOS PATÉTICOS DE MÁS "


El victimismo de la Generalidad presidida por Artur Mas y su lista de supuestos agravios vuelven a quedar en entredicho al ser los españoles quienes paguen la deuda de los bonos patrióticos de la Generalidad de Cataluña. El Ministerio de Hacienda ha liquidado este martes la última remesa de bonos por valor de 781,5 millones de euros, emitidos en 2012 a una rentabilidad del 5%, liquidada trimestralmente.

De esta forma, los 32.605 inversores particulares y empresariales recuperarán su dinero y se pone fin a estas emisiones iniciadas en 2010 por el tripartito de ERC, PSC e ICV. Habría que remontarse a los años de Banca Catalana, con los Gobiernos de Jordi Pujol, para ver una operación de este tipo.

El Gobierno de Artur Mas ha recurrido hasta en dos ocasiones a este tipo de emisiones aunque, ante la falta de confianza de los mercados y con la calificación de la deuda como bono basura, ha sido imposible seguir pidiendo dinero para financiarse.

http://www.dialogolibre.com/noticias/2014-04-30/Gracias-a-Espana-se-liquidan-los-bonos-patrioticos-de-Mas-4952#.U2ERk_ObvIU

No hay comentarios:

Publicar un comentario