lunes, 23 de octubre de 2017

EL "PAJARITO" LLUÍS COMPANYS UNO DE LOS MAYORES GENOCIDAS QUE HA SUFRIDO ESPAÑA Y CATALUÑA.

ENTRE 1934-38 ASESINÓ Y TORTURÓ A MÁS DE 9.000 CATALANES Y BARCELONESES.




EL SEPARATISMO LE RINDE HONORES A ESTE CRUEL ASESINO.

Su golpe de estado de 1934 dejó 46 muertos y 11 heridos. Bajo su gobierno fueron destruidos más de 7.000 edificios religiosos, asesinados 47 periodistas, mossos d’esquadra y hasta un sordo por saber latín, destrozada la Sagrada Familia y asesinados los 3 curas que la atendían, y organizados dantescos campos de concentración como el de Omells de Na Gaia.

Toleró el asesinato del 3er presidente de la Generalitat desde su restauración, Jiménez Arenas. Más de 8.129 catalanes fueron asesinados bajo la presidencia de Companys.

Bajo su mandato repetraron torturas como abrir en canal estómagos para hacer a continuación a sus víctimas correr mientras se desprendía sus vísceras.

Publicó un decreto el 26 de julio de 1936 donde, “a proposta de Presidència”, para “acabar de aniquilar en toda Cataluña los últimos núcleos fascistas existentes” creaba el “Comité de Milicias Antifascistasde Cataluña”.

El catalán Gassiot Magret escribiría  que “cuantos tuvimos la desgracia de tener que sufrir el terror rojo de Barcelona, sabemos que las Milicias Antifascistas eran los técnicos y ejecutores de los asesinatos.

Nos consta que no hubo ningún asesinato de personas religiosas que no hubiese sido autorizado por el Comité Directivo” del que Companys obtenía información puntualmente.

Companys autorizó personalmente decenas de asesinatos. 

Miren lo que pensaba Francesc Cambó sobre la ejecución de Companys:

“Lluís Companys no havia estat mai catalanista, sinó que en la seva primera juventut era netament anticatalanista. (…) L’afusellament fou un immens error d’en Franco. Injust? Ell, el 6 d’octubre, havia comès igual delicte que els militars, i fou indultat. En el 1936, ell féu afusellar tots els militars revoltats“.

Companys no va ser el “President Màrtir”, sinó el president que va generar més màrtirs a la història de Catalunya.

Hoy su bisnieto rechaza el nazionalismo catalán.

Fuente: https://www.dolcacatalunya.com/2015/10/vea-como-companys-firmaba-sentencias-de-muerte-contra-mujeres-y-civiles/

LA CONTRA TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario